© Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso - 2018

    BRIGADA JUVENIL

    Agentes preventivos de cambio

    2° Escuela de Verano de los Botes Salvavidas de Chile

    La Brigada Juvenil del Bote Salvavidas es parte de un plan de formación de socorristas y agentes preventivos para menores de edad (entre 12 y 18 años) quienes, con la correspondiente autorización de sus padres, participan de nuestra Institución  en la Brigada. 

    En su entrenamiento, lo fundamental es preparar a estos jóvenes en materia de prevención de accidentes acuáticos concientizándolos sobre el autocuidado, cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes. Durante este proceso se les entrega herramientas técnicas básicas a fin de formar un agente preventivo que tenga como misión socializar con sus pares, en su familia, en su entorno escolar, en su barrio y en todas las actividades que participen una cultura preventiva.

    La Brigada Juvenil la conforman niños y jóvenes con ansias de aprender, con ganas de participar y con un espíritu de vocación de servicio que es digno de imitar. Nuestra institución conocedora de la responsabilidad social que nos cabe, ha decidido trabajar con ellos, son parte nuestra, son integrantes del Bote Salvavidas.