VOLUNTARIOS

E-mail
Imprimir
PDF
Bookmark and Share

REQUISITOS

•  Ser mayor de 18 años de edad.

•  Haber cursado como mínimo 2° año de enseñanza media.

•  Presentar dos fotografías color tamaño carné.

•  Presentar completa y debidamente firmada la solicitud de ingreso patrocinada por dos Voluntarios con más de 3 años calificados.

•  Poseer las condiciones físicas necesarias para desarrollar las actividades propias de la vida en el mar, lo que se acreditará con un certificado médico.

PROCEDIMIENTO

1 - La solicitud será recibida por el Secretario institucional, quien una vez que haya comprobada que la solicitud cumple con los requisitos y acompaña los documentos requeridos, la publicará por un periodo de 60 días. Durante tal período de publicación en pizarra, los Voluntarios podrán hacer objeciones por escrito o de palabra al Directorio para oponerse a la aceptación de la solicitud reservándose el derecho de investigar dichas objeciones.

2 - Mientras una solicitud este en tramite, el Postulante podrá asistir a las academias pero solo podrá embarcar en periodos de mal tiempo con permiso del Oficial que este a cargo de la embarcación.

3 - No habiéndose presentado objeciones durante el periodo en que la solicitud estuvo publicada y habiendo transcurrido un periodo de al menos cuatro meses, la Junta de Oficiales sesionará para determinar quienes de los Postulantes puede ascender a Aspirante. Después de esto la Junta de Oficiales informará al Directorio, el cual decidirá por simple mayoría si eleva la solicitud a la Asamblea General Ordinaria de Voluntarios más próxima a fin que esta se pronuncie sobre el eventual ascenso de los Postulantes, los que, de ser aceptada la propuesta, pasaran a ser parte de la institución con el grado de Aspirante, periodo que durara al menos un año, después del cual se calificará y procederá a ascender a Voluntario de la Institución siempre que reúna los requisitos establecidos en el Reglamento del Cuerpo.

4- El Aspirante deberá reunir un mínimo de 70 puntos en su calificación anual para ser ascendido a Voluntario. El periodo de calificación no podrá ser menor de 4 meses ni superior a 18, teniendo la Junta Calificadora la facultad de dejar pendiente hasta que se cumpla el periodo mayor, la consideración del ascenso a Voluntario. La Junta Calificadora podrá también extender este periodo por una sola vez en 12 meses, si pasado este periodo el Aspirante no logra reunir el puntaje necesario para su ascenso a Voluntario será dado de baja de la Institución.

Te Gustó esa nota? ¡Compártela!

Compartir en Twitter
Compartir


+ BOTES SALVAVIDAS VALPARAISO

Botes Salvavidas de Valparaíso: Muelle Prat S/N.
Fono: 2592477 / 2217016
Valparaíso Chile.

+ AMIGOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN