Especialidades

E-mail
Imprimir
PDF
Bookmark and Share

Especialidades

La institución ha tenido que adecuarse a los cambios y tecnologías de los nuevos tiempos para poder perdurar y dar un mejor cumplimiento a las expectativas y faenas de rescate, que tenga nuestra institución y nuestros Voluntarios.

Nuestros voluntarios son capacitados y entrenados, para poder conformar las tripulaciones de nuestras naves de rescates, interesándose valientemente en el mar, ya sea de día o en las oscuras y tormentosas noches de invierno para ir en ayuda de quien lo necesita.

La institución cuenta con siete áreas de especialidades.

 

1. Instrucción básica
2. Buceo de rescate
3. Ayuda a la navegación
4. Rescate
4.1 Rescate en Espacios confinados de embarcaciones
4.2 Rescate en acantilados
4.3 Rescate marítimo
5. Atención Prehospitalaria
6. Control de incendios
7. Control de averías

 

1. Instrucción Básica

Este curso otorga los conocimientos básicos que debe tener cualquier persona que ingrese como postulante a la institución, para así nivelar y unificar criterios utilizados en el ambiente marítimo y de rescate. Estos cursos son dictados por la oficialidad o por Voluntarios especialistas y destacados en cada ámbito.


2. Buceo de Rescate

Está constituida por voluntarios capacitados en el buceo de rescate, para poder hacer rastreos en bajos o salvaguardar en temporadas estivales.


3. Ayuda a la navegación

En esta área los voluntarios están capacitados para poder operar radares, GPS, llámese arpas o semiarpa en caso de alguna búsqueda para poder obtener una mejor localización de bongos pesqueros o personas desaparecidas.


4. Rescate:

Nuestros voluntarios cuentan con diversos cursos de rescates, seminarios y charlas para poder dar una respuesta óptima en caso de emergencia.

4.1. Rescate en Espacios Confinados:

Los Voluntarios están periódicamente en entrenamiento para poder prestar el apoyo para poder encamillar algún herido y trasladarlo del lugar.

4.2. Rescate en acantilados:

Los voluntarios cuentan con curso de técnicas de Cuerdas y nudos para rescate de altura para poder prestar alguna ayuda ya que nuestro Valparaíso se caracteriza por sus riscos y acantilados.

4.3. Rescate marítimo:

Todos los voluntarios se caracterizan ya que al entrar a nuestra institución se le imparte los conocimientos de rescate marítimo tanto en playas como en roquerías y acantilados tanto en invierno como en verano.


5. Atención Prehospitalaria

Nuestros voluntarios cuentan con diversos cursos de primeros auxilios, para poder dar una pronta atención pre hospitalaria y traslado de la victima para que no sufra algún tipo de daño más grave del que pueda tener antes de ser trasladado a algún centro asistencial.


6. Control de incendios:

Los voluntarios se capacitan en la escuela de incendio para poder estar preparados para cualquier tipo de amago de incendio que ocurra con cualquier embarcación que se encuentre en la bahía del gran Valparaíso.


7. Control de averías

Los voluntarios se capacitan también en la escuela de incendio para dar apoyo en algún momento que se requiera.

 

 

Te Gustó esa nota? ¡Compártela!

 

Compartir en Twitter
Compartir


+ BOTES SALVAVIDAS VALPARAISO

Botes Salvavidas de Valparaíso: Muelle Prat S/N.
Fono: 2592477 / 2217016
Valparaíso Chile.

+ AMIGOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN